La Mesa Nacional del Ajo lamenta que haya operadores españoles que importen ajo de otros países
La Mesa Nacional del Ajo se reúne este martes en la localidad cordobesa de Montalbán para analizar la situación del sector. Sobre la mesa, la preocupación por la caída de las exportaciones de ajo de la Unión Europea, que el año pasado disminuyeron un 42 por ciento frente al aumento de las importaciones de países como Argentina, Chile, Méjico y, por supuesto, China. Desde la Mesa Nacional del Ajo denuncian que el gigante asiático ya no es el único competidor del ajo nacional y que cada vez son más los operadores españoles que importan ajo de Latinoamérica; algo que –afirman- supone un desprecio al producto nacional.
En cuanto a los precios, la Mesa Nacional del Ajo denuncia que continúan los desequilibrios entre lo que paga el consumidor y lo que percibe el agricultor.
En la reunión también se informará de las mociones que la Mesa Nacional del Ajo presentará en contra del reconocimiento como figura de calidad comunitaria de una variedad de ajo producido en China. Una decisión que aumentará aún más las importaciones de este país.
También se abordará la situación en la que se encuentra la marca de calidad ‘Ajo español’ y las medidas a adoptar para su posible lanzamiento comercial y operativo.
Fuente: Radioazul
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0