La cooperativa malagueña Trops, una de las principales comercializadoras de frutas subtropicales de España, ha defendido la necesidad de avanzar en marketing y en campañas de promoción para aumentar el consumo de aguacate en España, que presenta un gran potencial de crecimiento.
El gerente de Trops, Enrique Colilles, ha explicado que el consumo medio de aguacate de los españoles está entre 500 y 700 gramos al año por persona, una cantidad que gracias al marketing se puede elevar de forma sustancial.
Colilles ha asegurado que en los países en los que apuestan por la promoción, ha aumentado el consumo, refiriéndose a algunos de los ejemplos expuestos en la reunión anual de la Avocado Marketing and Promotion (AMAP), entidad que analiza la situación global del mercado y a la que pertenece Trops.
Según Colilles, que participó la semana pasada en la IX edición de las Jornadas Técnicas de Mango y Aguacate que organiza la cooperativa en Vélez-Málaga, municipio en el que tiene su sede, es importante insistir en las cualidades nutritivas del aguacate y potenciar el valor que supone el ofrecer la fruta "lista para comer". "Se ha demostrado que ha aumentado el consumo cuando el aguacate se ofrece listo para comer, pero eso es algo que en España no está arraigado, por lo que debemos convencer a las cadenas de distribución de que es mejor venderlo así", ha señalado Colilles, precisando que así podría cobrar un valor añadido.
FUENTE: Malagahoy
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0