Primaflor presentaba en el último trimestre del pasado año tres nuevas referencias: Delicious, Luxure y Sensation, declinándose por las nuevas tendencias del mercado, ya que cada vez más los consumidores de ensalada buscan un producto con alto valor añadido. Éstas, y otros productos de esta casa, se basan en brotes y para difundir su cultivo, la firma, a través de su blog, cuenta cómo producen los brotes de distintos vegetales de hoja que la empresa denomina 'baby leaf' y que comercializa en las bolsas de ensalada listas para consumir.
Tal y como Primaflor señala, el cultivo de brotes es muy distinto de otros como la lechuga Ice Berg. Así, las semillas se siembran directamente en el campo, sin pasar por el semillero. También la cosecha es diferente, pues al ser un cultivo que tan solo alcanza alrededor de 10 centímetros de altura, se realiza con segadora. Pero, sobre todo, la gran diferencia es la densidad del cultivo.
En el caso de lechuga Ice Berg la densidad será de unas 70.000 piezas por hectárea, para los cogollos se pueden alcanzar las 150.000 piezas por hectárea. En el caso de los brotes 'baby leaf' la empresa trabaja con 10 millones de piezas por hectárea, como se indica en su blog. Para conseguir esta densidad la siembra se realiza con un tractor con 30 líneas de siembra que se ajustan según el tipo de semilla.
Antes de la siembra, la empresa forma las mesas de cultivo, que son tratadas por un primer tractor, el cultivador, que incorpora nutrientes y mejora la tierra. Y después de unas semanas de riego y los tratamientos que cada cultivo requiere, la cosecha tiene lugar con una segadora.
Fuente: Elalmeria
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0