La tierra puede ser no necesaria ya a la hora de cultivar tubérculos como es el caso de las patatas. Se trata de un novedoso método de cosecha conocido bajo el nombre de aeroponía que permite la producción de tubérculos en el aire. Una técnica mediante la cual se logra aumentar la cosecha en 20 tubérculos por cada planta, frente a los 3 o 4 que se consiguen de media con un método más convencional.
La empresa vasca Newco, autora de la innovadora técnica, ha sido capaz recientemente de lograr la primera generación de semilla–base de las variedades libres de este tubérculo. Este proyecto pionero germinó hace dos años cuando, Ana Carrasco directora de la spin–off de Neiker Tecnalia y su equipo, abrieron el camino en un método de cosecha basado en los estudios realizados por la Nasa para lograr la producción de alimentos en condiciones de ingravidez.
"Necesitábamos acceder a un sistema que produjera la primera generación de tubérculos de siembra o semilla base en unas condiciones de calidad sanitaria extrema y medioambientalmente sostenible", indica la directora de la firma.
FUENTE: El Mundo de España
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0