Marcos Martínez ha sido elegido presidente de la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe), en una asamblea general marcada por las malas perspectivas de cosecha de cereales de invierno en España, para las que avanzan una reducción del 35 % a causa de la sequía.
Martínez ha apuntado que la prolongada ausencia de precipitaciones en los primeros meses del año ha obligado a la Asociación a recortar las estimaciones realizadas en mayo, desde los 13 millones de toneladas de grano, hasta los 11,5 millones.
Ha explicado que este descenso de las previsiones de cosecha se debe a un nuevo recorte en las perspectivas productivas del cultivo de cebada en Castilla y León, así como de otros descensos de menor impacto en Castilla-La Mancha y Aragón.
Martínez, sustituye en la presidencia de Accoe a Francisco Álvarez de la Lama, con un proyecto "continuista" que buscará "seguir defendiendo todas las sensibilidades incluidas en Accoe".
Esta organización reúne a diferentes actores del sector cerealista nacional como empresas multinacionales, agentes comerciales, importadores y representantes del mercado tradicional interior, que aglutinan entre un 60 % y un 70 % del volumen de cereal comercializado en España.
FUENTE: EfeAgro
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0