La Federación Española de Industriales Fabricantes de Aceite de Oliva (Infaoliva) considera que el plan de apoyo al olivar presentado por el comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, a los ministros de los países productores comunitarios es "un paso importante, aunque no el definitivo, para el sector".
La organización ha valorado, en un comunicado, el compromiso de la administración europea, por cuanto "aporta soluciones en un momento complejo, caracterizado por la baja rentabilidad del producto". El plan de apoyo se sustenta, según Infaoliva, en programas como la calidad y control, la reestructuración del sector, la promoción y la competencia de terceros países, que si se ejecutan convenientemente propiciarán una mejora de la situación.
La Federación confía en que el documento se desarrolle en su totalidad para evitar el constante descenso del precio del aceite de oliva y entiende que sólo a través de un mecanismo que defienda de manera integral al producto se comenzará a resolver el problema, derivado fundamentalmente del control del mercado por unas pocas manos que determinan el precio.
Los países de la Unión Europea examinaron ayer, por primera vez, el plan de acción presentado por la Comisión Europea para apoyar a los productores de aceite de oliva, afectados por la caída de los precios, durante una reunión del Comité de Gestión formado por expertos de los Veintisiete.
FUENTE: EFE
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0