Las primeras cerezas 'Picota' del Valle del Jerte han llegado a las cooperativas e incluso al Reino Unido, según ha asegurado el presidente de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, Ángel Prieto.
Las variedades que están siendo recogidas en estos momentos son 'Ambrunés' y 'Pico Limón Negro', y salen fuera de los mercados nacionales en su mayoría por el buen precio que obtienen estas variedades en los mercados internacionales, según ha expuesto en declaraciones a Europa Press.
Se prevé que la campaña en su conjunto tenga una buena producción, ya que llevan aproximadamente recogidos y vendidos casi 10.000.000 kilos, la calidad está siendo muy buena y los precios han ido fluctuando, ya que comenzaron con precios muy bajos, luego se recuperaron y han volvieron a bajar debido a un exceso de oferta.
Entre los principales mercados internacionales para estas cerezas del Valle del Jerte se encuentra el Reino Unido, dónde se considera a la Picota "no una cereza, sino otro producto" gracias a la promoción que se lleva realizando desde hace 10 años.
El reto de esta campaña es la promoción y la aceptación del producto en Rusia, dónde se va a realizar una promoción junto con Extremadura Avante, y dónde ya están llegando las primeras cajas de Cerezas Picota del Valle del Jerte.
FUENTE: Lavanguardia
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0