El secretario ejecutivo de Agricultura del PP, Jesús Cano, valoró ayer las ayudas puestas en marcha por el Gobierno regional, cifradas en 35 millones de euros, y que serán financiadas en un 75 por ciento por la Unión Europea, y destacó que «permitirán impulsar el empleo juvenil y generar riqueza en la Región de Murcia». Cano realizó estas declaraciones durante su visita a la cooperativa Soltir, en Torre Pacheco, donde también recordó que estas ayudas están especialmente dirigidas a promover la incorporación de jóvenes agricultores y la modernización de las explotaciones, a lo que añadió que «responden al compromiso del Gobierno regional y del Partido Popular de dinamizar este sector que tradicionalmente ha sido uno de los principales motores de la economía regional».
Cano acudió a las instalaciones de la cooperativa acompañado de las vicesecretarias del Partido Popular Inmaculada González y Mónica Meroño, así como del secretario del área de Agricultura del PP, José Antonio Ballester, y destacó «los esfuerzos del presidente de la Comunidad Autónoma para trasladar a Europa la preocupación del sector por una Política Agraria Común (PAC) que garantice la supervivencia de la agricultura en la Región de Murcia». A ello añadió que su partido y el Gobierno regional no dejarán «de dar la batalla para conseguir una PAC que sea segura, sencilla y sostenible». El secretario ejecutivo popular subrayó que su partido «seguirá poniendo en marcha las iniciativas que sean necesarias para impulsar el sector, de forma que mejore su competitividad y genere riqueza y bienestar para la Región de Murcia». Además, recordó que el Grupo Parlamentario Popular presentó recientemente en la Asamblea Regional una moción para solicitar el diseño de una PAC que preste especial atención a los jóvenes agricultores, al tiempo que reclamó el incremento de las ayudas al sector, y expresó su defensa de una PAC «que sea coherente con el sector agrario y que compense con precios justos el trabajo del agricultor».
Cano entendió que «es esencial escuchar a los agricultores a la hora de diseñar políticas que afectan al sector» y que «es igualmente indispensable que las medidas incluidas en este documento regulador de la actividad agraria común respondan a la realidad para que puedan garantizar la continuidad de un sector que se ha convertido en un auténtico referente internacional en materia de exportaciones de frutas y hortalizas». En este sentido destacó que en el primer semestre del año 2012 se han incrementado las exportaciones en un 8,5 por ciento en el sector agrícola en general, lo que sitúa las exportaciones murcianas muy por encima de la media nacional.
En opinión del PP, la agricultura representa a un sector básico para el sustento de la economía de la Región de Murcia. Es por ello, que considera que se deben incentivar las ayudas al campo para que pueda mantener en el tiempo los buenos índices que vienen logrando en los últimos tiempos donde Murcia se encuentra a la cabeza en lo que a exportaciones de refiere, un dato que sirve para albergar esperanzas de cara a una futura remontada económica.
En la misma línea, los populares murcianos confían en que se pueden cumplir sin demoras los plazos para la puesta en marcha del PHN anunciado por el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, porque afirman que un reparto igualitario de los bienes hidrológicos dentro de España puede servir para que la Región refuerce su potencial agrícola y se mantenga como un referente en la exportación de hortalizas.
FUENTE: La Razón
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0