La presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha anunciado que la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) va a firmar los primeros 66 expedientes para regularizar la situación de los pozos que se encuentran en el ámbito del Plan del Alto Guadiana.
Con esta iniciativa, la Confederación Hidrográfica del Guadiana comienza a regular la situación de aproximadamente 8.000 pozos, de los cuales 4.000 corresponden a cultivos leñosos, según ha informado la Junta en nota de prensa.
La presidenta ha calificado esta medida como una "buena noticia", ya que, se atiende a una demanda tradicional del sector y se inicia el proceso para que las instalaciones hídricas que no tenían una regulación legal comiencen a estar regularizadas.
Cospedal ha explicado que esta iniciativa, unida a la decisión del Consejo de Ministros de posibilitar la transferencia de derechos de agua, "es un paso muy importante para que nuestros agricultores puedan disfrutar de un bien como el agua".
FUENTE: Europa Press
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0