El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura, José Antonio Echávarri, ha afirmado este lunes que ha propuesto al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que apueste por la "biomasa" y las "energías renovables" en Extremadura porque "con ello se va a luchar, sobre todo, en prevención de incendios forestales".
En relación con el Plan de Ordenamientos Forestales para la prevención y lucha de los incendios del Ministerio de Agricultura, Echávarri se ha mostrado satisfecho. "Nosotros hemos manifestado al ministro que estamos satisfechos con la implicación que tiene con Extremadura y todas las Comunidades Autónomas", ha señalado en declaraciones a los periodistas durante Consejo Consultivo y la Conferencia Sectorial de Agricultura, celebrados esta mañana en Madrid.
"A raíz de eso le hemos propuesto al ministro que apoye la apuesta por la biomasa y las energías renovables en Extremadura porque con ello se va a luchar, sobre todo, en prevención de incendios forestales. Creemos que la biomasa tiene que tener un tratamiento especial porque es importante en el aprovechamiento forestal y en la limpieza del monte, aparte de que es la energía que más empleo crea", ha argumentado.
En esta misma línea se ha expresado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, quién ha asegurado que "el ministro se ha comprometido a estudiar un plan de objetivación de la biomasa como energía alternativa" y "como energía que puede crear puestos de trabajo" lo cual, a su juicio, "viene en consonancia con la reforma de la Ley de Montes".
Asimismo, Lobón ha adelantado que Arias Cañete "ha dicho que en la próxima comisión europea va a pedir que haya una ayuda especial a los incendios con cargo al Fondo Nacional Catastrófico". "Es una petición que se va a hacer y, aunque no sabemos qué respuesta va a tener, ya el hecho de que se pida nos parece sumamente interesante", ha remachado.
FUENTE: EUROPA PRESS
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0