Representantes de la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche se han reunido con la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, para sumar apoyos y lograr la Denominación de Origen (D.O.) de la granada mollar ilicitana y su promoción en el exterior.
El presidente de la citada asociación, Francisco Oliva, ha considerado hoy "vital" que la granada mollar ilicitana consiga la D.O. para "defender una producción y un territorio frente a las plantaciones que se puedan hacer de esta variedad en otras zonas y países".
Oliva ha opinado, a través de un comunicado, que es el momento de "aunar esfuerzos para conservar y proteger una de las frutas más importantes que se producen en la zona y que llevan el nombre de Elche y de la provincia de Alicante por todo el mundo".
En este sentido, ha afirmado que los trámites para conseguir la distinción "van por buen camino", pero ha resaltado la importancia de seguir sumando respaldos desde las instituciones y organismos al principal cultivo de campo de Elche.
En la actualidad, el 88 % de la superficie nacional se cultiva en la provincia de Alicante, y en términos de producción, representa más del 90% del conjunto de toda España.
El sector exporta el 70% de su producción, principalmente a países europeos como Alemania, Francia, Reino Unido y Rusia.
Los productos han solicitado también ayudas para asistir a ferias nacionales e internacionales, con la finalidad de promocionar la granada mollar de Elche y fomentar su internacionalización.
FUENTE: ABC
© 2025 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0