El consejero de Agricultura, Íñigo Nagore, explicaba que la medida tomada «no se debe a una motivación económica, sino a que se ha visto la imposibilidad de solucionar el problema porque el fuego está enormemente extendido», aseguraba. Así, según el consejero, no hay otra solución que «aprender a convivir con la enfermedad».
Ante las dudas de los agricultores, Nagore recalcó que «los positivos que se han confirmado hasta el día de hoy sí recibirán indemnización». Además, explicó que «la Consejería ya no hará más prospecciones en el terreno y que serán los agricultores los que tengan que estar al tanto de sus fincas».
Nagore aseguró, además, que «el cultivo de pera está en riesgo si no se toman las medidas adecuadas y estamos en un escenario en el que todo el mundo tiene que dar el callo». Para eso, se ha creado una mesa de trabajo con los técnicos de la Consejería, la DOP y las organizaciones agrarias.
El año pasado se destinaron más de 300.000 euros a las indemnizaciones correspondientes y este año la enfermedad está aún más extendida.
FUENTE: Diario de La Rioja
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0