La campaña de hortalizas de Almería se encuentra en estos momentos a dos meses de su finalización, aunque el grueso de su producción finalizará en las próximas 6 semanas. La temporada empezó con atrasos en su producción, y hasta ahora, ha tenido sus dificultades a causa del clima, que ha llevado a una falta de producción y algunos problemas de calidad en momentos puntuales.
“El clima ha sido insólito este año, en el que se han registrado abundantes lluvias en sus inicios, temperaturas inusualmente altas en el mes de enero y bajadas súbitas de temperatura en febrero, lo que ha llevado a descensos en los volúmenes de producción y también que algunos productos finalicen antes la campaña,” explica Iban Martos, Director Comercial de Agro Red & Green.
En cuanto a precios, está siendo un buen año tanto para el pimiento como para el tomate.
Aunque este año han llegado también con retraso, los productos hortícolas procedentes de Israel no ofrecen sino la mayor competencia en los mismos mercados de exportación a los que opta el producto almeriense, especialmente si hablamos del pimiento. “Israel introduce en Europa mucho pimiento a través de Holanda, aprovechando la ubicación privilegiada de este país, que ofrece una rápida y ágil distribución por su localización.”
Ubicada en Roquetas de Mar, Almería, Agro Red&Green es una empresa dedicada a la producción y comercialización de frutas y verduras durante 3 generaciones.
“Una de las características que nos distingue como empresa es nuestro trabajo de compra-venta en programas cerrados con un 80% de nuestros clientes durante toda la campaña, pactando las cantidades y los precios desde principios de campaña. De esta manera aseguramos unos ingresos para el agricultor, al mismo tiempo que aseguramos al cliente el suministro de producto sin oscilación de precios, satisfaciendo así las necesidades de todas las partes de esta relación,” explica.
Los productos de Agro Red&Green se exportan alrededor de toda Europa con su marca principal LADY SEKAI, siendo Holanda, Hungría y Rusia los mercados más importantes en estos momentos. “Rusia es un mercado que demanda cada vez más cantidad, ofreciendo buenos precios a la vez que exige la máxima calidad,” indica Iban. “Teniendo en cuenta además el largo recorrido de transporte, hay que enviar los mejores productos.”
Esto es ahora más fácil con la novedad de embalaje que ha empezado a utilizar Agro Red&Green esta campaña: un film de ‘doble piel’ utilizado para envolver pimiento y pepino, el cual permite una mayor conservación de las cualidades organolépticas y una vida útil más duradera.
“Con este film de plástico de ‘doble piel’, conseguimos que nuestro producto conserve más tiempo el alto estándar de calidad. Al tratarse de un material de gran resistencia, impide que el producto se dañe en su transporte o durante la exposición en los estantes de los supermercados, ofreciendo además un alto grado de higiene,” afirma Iban Martos. “Tal vez, esto contribuya a que, a largo plazo, planteemos la exportación a destinos más lejanos, como los Estados Unidos y Canadá.”
Uno de los productos por el que está apostando Agro Red&Green esta temporada son los pimientos de colores mini-bites, que ya están teniendo éxito en el centro y norte de Europa gracias a las promociones realizadas por supermercados y otros distribuidores.
“Se han realizado diversas promociones para la introducción de este producto, enfocado como una merienda o snack saludable para los niños, ya que se trata de unos mini-pimientos dulces y agradables tanto en sabor como en apariencia,” apunta. “Se trata de un producto con gran potencial de mercado.”
fuente: agroinformacion
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0