Una delegación de la cooperativa oscense Agropecuaria del Cinca viajará el próximo fin de semana a París para promocionar su marca de paraguayos Dulcinca en la central de compra de Rungis, la principal del centro del país.
Según ha explicado a Efeagro el gerente de la cooperativa, Juanjo Orries, el objetivo es presentar sus productos en el mercado del centro y norte de Francia, en particular la variedad de platerinas, de tipo paraguayo, con piel de nectarina y mayor dureza, lo que hace que sea fácil de comer en cualquier momento, "igual que un 'donuts'".
La cooperativa ha señalado que España es el mayor distribuidor de fruta al país galo y que la de Aragón tiene una imagen de "gran calidad", una ventaja que quiere aprovecharse para comercializar sus paraguayos, que ya ha promocionado en Madrid, Barcelona y Berlín.
Orries ha subrayado el crecimiento de este cultivo, cada vez más demandado en los mercados, de los que actualmente la cooperativa produce dos millones de kilos anuales, pero que espera aumentar hasta los ocho millones en el plazo de dos o tres años.
En conjunto, la cooperativa produce 20 millones de kilos de fruta dulce cada año, entre los que destacan nectarinas y melocotones, con seis millones cada uno.
En la actualidad, el número de socios de Agropecuaria del Cinca, cuya sede se encuentra en el municipio oscense de Fraga, se sitúa en torno a los 200.
FUENTE: ABC
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0