La Diputación foral de Álava ha aprobado la suscripción de un convenio para la puesta en marcha del Proyecto Basaldea, una iniciativa que busca el impulso de la agricultura ecológica en el territorio alavés.
En una rueda de prensa, el diputado general, Javier de Andrés, ha señalado que el modelo productivo del campo alavés está más orientado a producir materias primas para la industria agrícola que al abastecimiento de las necesidades locales.
Para cambiar esta tendencia, la Diputación está desarrollando políticas para el fomento de la agricultura ecológica y la producción a través de métodos sostenibles.
Este Proyecto Basaldea persigue que la agricultura basada en el modelo de producción ecológico y de proximidad se convierta en un nicho de empleo. En ese sentido, completará los fines del banco de tierras de Diputación, conocido como Aldalur.
El objetivo es que Aldalur se constituya en un instrumento de apoyo al sector agrario que posibilite a agentes públicos o privados la cesión voluntaria de tierras que no explotan para, a través del banco de tierras, facilitar la transmisión o disposición de parcelas arables.
Además de la institución foral, forman parte del Proyecto Basaldea el Ayuntamiento de Vitoria, la corporación Hazi, el Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi (ENEEK) y la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos de Vitoria.
FUENTE: Europa Press
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0