La Audiencia Provincial de Murcia ha dicho en una sentencia que la Gestión de Licencias Vegetales tiene derecho a ser indemnizada por los perjuicios que le ocasionó una empresa con la utilización de unas variedades de fruta que tenía registradas y a que ésta cese en su actividad prohibida.
La sentencia señala que el Juzgado Mercantil número uno de Murcia, en una resolución de febrero de 2010, estimó parcialmente la demanda presentada por la Gestión de Licencias Vegetales contra Agrícola Cierva SL, a la que condenó "a cesar de inmediato y sucesivamente" en toda actividad relacionada con tres variedades de melocotones y nectarinas.
El juez tampoco accedió a concederle una indemnización económica, como igualmente había solicitado el demandante, porque, en su opinión, en el procedimiento no existían datos que permitieran hacer una valoración del perjuicio sufrido.
El tribunal de la Audiencia Provincial opina lo contrario, y comenta que la causa contiene datos suficientes para calcular el daño, "bastando para ello con la realización de una simple operación aritmética".
La Audiencia ordena, en consecuencia, que en la fase de ejecución de sentencia se haga esa valoración, que deberá ser abonada al perjudicado.
Fuente: Murcia
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0