La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, demandó este lunes al ministro del ramo, Miguel Arias Cañete, participar en las reuniones que tiene previsto celebrar con el sector del azúcar respecto a la reforma de la PAC, porque "en Castilla y León está el 84 por ciento de la cuota de producción de España" y cuatro de las cinco fábricas que operan actualmente.
"Considero que en este momento en que se está tratando la reforma de la PAC que afecta al sector del azúcar Castilla y León tiene que estar muy presente", señaló la responsable de Agricultura tras la reunión del Consejo Consultivo en Madrid. Clemente subrayó que hay en juego cambios importantes para el sector, como el mantenimiento de las cuotas de producción, las ayudas asignadas o la posibilidad de recibir ayudas agroambientales, como demandan los productores.
Además, la consejera se llevó del encuentro todas las enmiendas presentadas hasta el momento por los europarlamentarios españoles a la reforma de la PAC para revisarlas y añadir en su caso las que la Comunidad considere más importantes. El plazo para la presentación final se ha prorrogado hasta el próximo 13 de julio, por lo que las propuestas de la Consejería deberán concretarse antes de que termine.
"Castilla y León lleva trabajando desde el pasado mes de diciembre en la preparación de enmiendas para la reforma de la PAC y lo más destacado es nuestra preocupación por la ganadería", resaltó Clemente, por lo que será en este aspecto en el que la Comunidad tenga una mayor presencia de enmiendas. "Conocer hoy a fondo todo lo que se ha entregado es muy importante", concluyó la consejera.
FUENTE: ICAL
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0