El sector de la alimentación es uno de los que menos ha notado la crisis económica en el territorio nacional, según los informes económicos. De hecho, se están abriendo continuamente nuevos mercados. Un ejemplo de ello está a solo unos kilómetros de la capital almeriense, en el término municipal de Gádor. Allí es donde se encuentra la fábrica de Cítricos del Andarax, S.A. en la que trabajan, entre directos e indirectos, casi un centenar de personas, la mayoría de ellos, vecinos de la zona.
Solo en el interior de las instalaciones (las más automáticas de la provincia) trabajan a diario más de 60 personas en la producción de zumos, gazpachos o cremas destinadas al mercado nacional, pero también al británico o el alemán. “Los picos de producción son durante los meses de verano que trabajamos los siete días de la semana, pero esta campaña de Navidad ha sido muy importante y hemos trabajado a ese ritmo también”, explica el gerente de la empresa, Antonio Gonzálvez.
En este momento se encuentra en plena campaña de cítricos, que comienza en noviembre y se alarga hasta junio. Esperan exprimir 35.000 toneladas de naranja, de las cuales, entre 10 y 12 millones de kilos proceden de la provincia y el resto de narajas que llegan de toda España.
Fuente: Lavozdealmeria
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0