El medio rural aragonés recibirá 30 millones de euros para modernizar las explotaciones agrícolas y favorecer la incorporación de los jóvenes al sector, que en la Comunidad aragonesa sigue siendo un puntal de la economía. De hecho, gran parte del descenso del paro en los últimos meses se debe precisamente a la contratación de temporeros para la campaña agrícola de verano.
Estas ayudas lo que buscan es revitalizar el campo aragonés. Para ello, de los 30 millones de euros a distribuir en Aragón en los próximos cuatro años veinte corresponden a la modernización de explotaciones agrícolas y diez a la incorporación de jóvenes agricultores.
El Gobierno de Aragón aporta el 36,5 por ciento del presupuesto global, un 36,5 por ciento proviene del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el 27 por ciento restante del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Concretamente, el Ejecutivo autonómico aportará este año tres millones de euros.
A estos 30 millones de euros hay que sumar otros 28 millones que el Gobierno de Rudi ha desbloqueado después de que los paralizara el anterior Ejecutivo socialista, según confirmó ayer el consejero de Agricultura, Modesto Lobón.
FUENTE: ABC
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0