La Asociación Agraria- Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Castilla-La Mancha valoró que la Consejería de Agricultura ordenara el pago de diversas ayudas pendientes a agricultores y ganaderos, conforme al compromiso adquirido con la Organización Agraria que viene demandando que se agilicen los pagos como medida para paliar la difícil situación económica del sector. Se abonarán las ayudas de rotación de secano de 2011, para 166 beneficiarios y por un montante global de 496.000 euros, así como, 1,3 millones de euros del régimen de pago único correspondiente a 2011, que beneficiarán a 524 productores.
Por otra parte la consejería de Agricultura ordenó el pago pendiente de las ayudas a frutos de cascara de 2007, por un montante total de 224.872 euros que beneficiará a 250 agricultores. De esta línea de ayudas, también se abonará en los próximos días la correspondiente a 2011 que asciende a 2,6 millones de euros para 1.904 beneficiarios. Por último, se abonará 1,5 millones de euros correspondientes al pago de las ayudas de ovino y caprino de carne de 2011 que beneficiará a 654 productores.
En la reunión mantenida entre la Consejería y la organización agraria, se centró en conocer el estado en que se encuentra cada una de las líneas de ayudas hasta demandar que se agilice al máximo su abono, especialmente las explotaciones que se dedican a la ganadería, está pasando por una situación muy crítica que se acentúa con la ausencia de precipitaciones en los últimos meses.
FUENTE: ABC
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0