La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, se dirigó en Ávila a los agricultores para advertirles de que en estos momentos «tienen que medir mucho» el agua que destinan para el riego, teniendo en cuenta que el año ha sido «muy seco».
Silvia Clemente se ha referido así a las dificultades para afrontar la campaña de riego, como sugiere la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), debido a que las precipitaciones han sido el 50 por ciento menores que durante todo el pasado ejercicio. Según la consejera, se trata de «una cifra muy importante de merma de agua», si bien ha precisado que esta circunstancia fue tenida en cuenta por los agricultores de Castilla y León, que en el momento de decidir los cultivos que plantaron «ya pensaron que iba a haber menos agua». Por ello, ha explicado Silvia Clemente, la superficie de regadío destinada a la remolacha «ha descendido de forma notable», al igual que la de la patata.
En su opinión, esto supone que los agricultores «tenían conciencia» de que esta situación se produciría, de ahí que Silvia Clemente considere «importantísimo» en este momento que los agricultores de la Comunidad «sepan que tienen que medir mucho el agua que destinan a regar» sus explotaciones.
Al respecto, la consejera ha insistido que la falta de precipitaciones hace que exista «escasez de recursos» dentro de una situación que, a su juicio, «se puede controlar», ya que es posible «decidir cuánto agua se destina» al riego, porque «lo que no se puede es tener más agua».
FUENTE: EFE
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0