La Consejería de Agricultura y Agua, a través de la Oficina Comarcal Agraria, lleva a cabo un estudio con productores de uva de mesa locales para evaluar la reducción de entre el 15 y el 25% del riego y abonado, y comprobar si con ello no se ve afectada la producción y la coloración de las uvas. La iniciativa pretende conseguir, entre otras cosas, un ahorro de agua y fertilizantes compatible con una producción óptima.
El director general de Industria Agroalimentaria, Ángel García Lidón, destacó que la Oficina Comarcal envía mensualmente más de 500 comunicaciones personalizadas a los agricultores con recomendaciones sobre fertirrigación para los diferentes cultivos, desde frutales de hueso a parral. En este sentido, resaltó «la importante labor que realizan los técnicos de las oficinas comarcales que están a pie de campo, en contacto directo con los agricultores, y atentos a sus demandas».
Es el caso de Jesús Pérez Fernández, técnico responsable del cultivo de uva de mesa desde 1997, quien apuntó que se han realizado ensayos en parcelas de uvas sin semillas que muestran que hay margen para reducir el riego y abonado, sin que suponga una merma en la producción.
FUENTE: La Verdad
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0