A raíz de la aparición de carne de caballo en productos alimenticios, en principio elaborados a base de carne cien por cien vacuno, el sector ha demostrado «la eficacia de los mecanismos de control» a los que están sujetos: «Podemos estar orgullosos de la trazabilidad que aplicamos», señaló el gerente nacional de Asoprovac, Javier López, quien señaló que los proveedores «aparecen de forma inmediata cuando se busca y, en este sentido, los consumidores también pueden estar tranquilos».
Comentó que los productores de carne de vacuno «están totalmente al margen de este debate y, en todo caso, son víctimas», y puso el foco en la «industria transformadora, ni siquiera en la de sacrificio».
Carne de caballo
El representante de Asoprovac cuestionó, además, que el motivo de contar con carne de caballo responda a razones de ahorro de costes, puesto que este producto «no resulta especialmente barato».
Al contrario, aventuró que «el tema puede ir más por una disponibilidad de materia prima en Europa». «Como productores apoyamos cualquier política de control y transparencia del mercado», concluyó
Fuente: laverdad.es
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0