A pesar de un comienzo tardío, este año parece que en el Pacific Northwest los cultivos de pera son más grandes que en años anteriores. Y junto con un mercado interno débil, los precios han sido menores que en las últimas temporadas, pero se mantienen estables.
Una primavera fresca en conjunto con un verano frío que el habitual retraso la temporada cerca dos semanas, pero esto no ha obstaculizado la producción y se ha impuesto sobre otras frutas, según Kevin Moffit, Presidente y CEO de Pear Bureau Northwest.
Además, anticipa que no habrá competencia de importaciones de pera para las próximas cinco semanas, y espera que les de tiempo para recolectarlas para el mercado interno. Se estima un volumen de 20 millones de cajas, lo cual puede ser un récord. Sin embargo, con un aumento del volumen también se ha producido una disminución en el precio. "Los precios han bajado, probablemente un 10% respecto al año pasado", dice el Sr. Moffit.
Teniendo en cuenta el precio de mercado y el tamaño de la cosecha, Moffit cree que el desarrollo de promociones fuertes está en orden. "En cuestión de exportaciones, hemos tenido una buena temporada, pero estamos haciendo 80% más promociones este año, ya que a nivel nacional, tenemos que estar a la altura".
Fecha publicacion: 17/01/2012
Fuente: www.freshplaza.es
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0