Las temperaturas cálidas podría acelerar la llegada de la temporada del espárrago a través de varios estados de EE.UU. este año. Sin embargo, siendo en un mes la fecha de inicio normal de la temporada, los productores advierten que nadie puede predecir con exactitud los resultados que se obtendrán.
"Entramos en un otoño realmente saludable, pero no puedo decir mucho más cuando es tan temprano”, dice Steve Umlor, de Umlor Orchards. Incluso el clima cálido no es una garantía para un comienzo de la temporada, ya que la temperatura del suelo es el mejor indicador de cuán rápidamente el espárrago está listo para la cosecha.
Alan Schreiber, de la Comisión de Espárrago de Washington, coincide en que es difícil predecir el momento, pero sin duda el clima cálido presenta la posibilidad de un comienzo de temporada.
"Ha hecho un poco de calor, que podría resultar en una cosecha temprana. No estamos exactamente seguros de cuándo va a comenzar, pero es de 45° en este momento, y si llega hasta 50°, vamos a tener espárragos." Si los volúmenes de espárragos llegan temprano se presentaría un solapamiento de los suministros con los importados de México y esto provocaría un descenso de los precios.
El Sr. Schreiber añadió que, aunque no está claro si la fecha de inicio se adelantará, hay algunos indicadores que son un buen augurio para la industria. Él dice que la gran cantidad de semillas compradas es una señal de que los productores son optimistas.
Una de esas razones, como puntos de partida de Umlor, podría ser el aumento del precio que los espárragos procesados actualmente comanda. "El precio de los procesados es mayor que el año pasado, y cuando el precio sube, el precio de los frescos tiende a aumentar también".
FUENTE: freshplaza.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0