Chiquita Brands International, entró hace un año en el ámbito del aguacate local, pero ahora ha notificado a vendedores y proveedores que “acaba la transición” de un proceso de embolsado de plástico patentado para aguacates.
En el 2010, la famosa marca respaldó inversores locales en su búsqueda de compra de Harvest Time Produce Inc. en Oceanside de John Schmidt, propietario de la planta de empaque. Los dos inversionistas extranjeros que trabajan en estrecha colaboración con Chiquita, pretendían aumentar la compra del productor de aguacates cultivados localmente.
Chiquita está saliendo del mercado al occidente de EE.UU. a causa de un aumento de las importaciones procedentes de México y Perú, junto con un año malo en la producción de aguacate.
En un memorándum del 26 de marzo firmado por Heath Osburn, Director de Marketing y Análisis de Chiquita, fue distribuido a los vendedores y proveedores, donde Chiquita dijo que se “se acaba la transición del negocio de aguacates Chiquita Fresh & Ready.”
“Si bien este producto ha entregado aumentos mensurables en el crecimiento de las ventas, esta transición es necesaria para permitir a Chiquita enfocarse en sus negocios principales en las escalas existentes permitiendo impulsar mejores resultados.”
De acuerdo con Chiquita, la compañía de $394 millones estaba obteniendo aumentos de dos dígitos en ventas hace un año con el deterioro sustancialmente menor que el aguacate convencional vendido sin empacar. Supermercados de Cadena de la Costa Este y Canadá fueron los objetivos de venta.
Demos, uno de los nuevos propietarios de Harvest Time, se negaron a comentar sobre el anuncio de Chiquita y cómo podría afectar a su contrato de tres años con el productor de banano.
Fuente: hispanicbusiness
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0