Las sirenas de varios vehículos de la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) fueron la alerta. Esa fue una señal para empezar a descongestionar el tráfico vehicular que a esa hora empezó a ser más intenso, por el retorno a la ciudad de miles de viajeros que disfrutaron del feriado de carnaval.
La apertura de un tercer carril- desde la vía Progreso al kilómetro 43- facilitó el regreso paulatino de personas que desde muy temprano abandonaron Salinas, General Villamil y otros balnearios del país.
Con caras bronceadas, rostros cansados, hambre y sueño. Así lucían los integrantes de la familia de Otto Álava, que disfrutó sus vacaciones en Ballenita. “Decidimos salir (ayer) en la mañana para evitar la larga caravana de vehículos que suele formarse en todo feriado”, dijo.
El mayor Jorge Palacios fue uno de los encargados de coordinar la labor de unos 50 agentes que fueron distribuidos por toda la vía para controlar el tráfico. Hasta 16:00 de ayer, según informó, el retorno se desarrolló con normalidad.
Mientras muchas personas trataron de evitar la caravana, el evento significó una oportunidad para decenas de vendedores. En la vía Progreso-Guayaquil, la oferta era variada: agua de coco, tortillas de papa, maduros lampreados y chuzos eran ofrecidos a los viajeros que hacían una pausa a un costado de la vía para comer. La afluencia de viajeros permitió que Óscar Torres venda hasta las 15:00 de ayer unos 400 maduros lampreados, el triple de lo que suele vender un fin de semana común.
La salida de turistas empezó desde muy temprano en las terminales de buses de los balnearios. Tanto en Salinas, La Libertad y Santa Elena eran inmensas las columnas de personas que pugnaban por comprar un pasaje de regreso. Cristina Peralta tuvo que esperar más de dos horas para poder transportarse. “Sabíamos del congestionamiento y por eso decidimos salir temprano; pero es más del mediodía y recién nos vamos” dijo Peralta.
Esa dificultad, de conseguir transporte, también la vivieron los nativos de los balnearios.
El retorno de viajeros hacia Quito también se desarrolló con normalidad. Un reporte de la Policía Nacional informó que el 40% de las personas había emprendido el regreso hacia sus hogares, entre la tarde del lunes y la mañana de ayer, lo que evitó que el tráfico vehicular sea más intenso.
En las vías de mayor afluencia en todo el país, la Policía restringió el tráfico pesado hasta las 18:00, según informó radio Vigía, el medio de la Policía Nacional.
Fuente: Expreso | ELproductor.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0