Para este año la meta nacional de la mesa intersectorial de trabajo infantil, integrada por el MIES- INFA, Ministerio de Relaciones Laborales, Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia y la Dinapen, es erradicar el trabajo infantil en florícolas de todo el país.
En la empresa Ludivan S.A, del cantón Antonio Ante, se encontró a siete adolescentes ejerciendo labores de cosecha y post- cosecha de flores, con pagos semanales de 50 a 60 dólares y con 8 a 10 horas de trabajo.
Una de las adolescentes es Mayra (nombre protegido), de 16 años de edad, ingresó a esta florícola hace un año, y gana 53 dólares semanales. Sin descuidar un segundo su labor, comenta que no recibe ningún beneficio de ley, pero que ejerce estas actividades porque necesita trabajar para ayudar a su familia.
Ella, al igual que la mayor parte de trabajadores, no cuenta con prendas de protección adecuada para ejercer su trabajo y, según el informe del Ministerio Laboral de Imbabura, quienes laboran en esa empresa no reciben los décimos sueldos, ni utilidades. César Pérez, director provincial del INFA, señaló que los controles continuarán para erradicar el trabajo infantil en la provincia.
Fuente: Diario la Hora | Elproductor.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0