Con la conformación de una sociedad, 321 familias de la zona de La Manga del Cura que se dedican a la siembra de plátano, lograron exportar cinco mil cajas en los últimos dos meses.
Esta agrupación se hizo una realidad gracias a un proyecto entre el Fondo Internacional de Desarrollo Agrario (FIDA) y el Instituto de Economía Popular y Solidaria IEPS-MIES de Manabí, entidades que destinaron una inversión de 306.939 dólares para ayudar a los plataneros de la zona.
Néxar Palacios, director provincial del MIES, destacó que durante los cuatro años del proyecto se ha logrado que 146 hectáreas se encuentren actualmente en producción y que 156 hectáreas de cacao ya estén en crecimiento.
Adicionalmente, se logró, entre otras cosas, que 180 familias se dediquen a la crías de cerdos y se constituyó una empresa asociativa llamada BRAMAFERTIL para la comercialización del plátano y cacao, integrada por 164 socios de 5 organizaciones, explicó.
Wilter Andrade Zambrano, presidente de la empresa BRAMAFERTIL, afirmó que cada día son más los pequeños productores agrícolas que desean asociarse porque ven que a través de la agrupación se obtienen mejores precios y mayores ventas; por ende mejor vida.
FUENTE: eldiario.com.ec
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0