La cebolla colorada y la papa chola son los productos que desde ayer registran alza de precios en los mercados de Guayaquil. La situación originó quejas en los compradores, quienes aseguraron que el encarecimiento de artículos ha reducido hasta en el 50% su capacidad de compra.
La temporada invernal, que causa afectaciones a la producción y a las vías que comunican la Sierra con la Costa, es la causa del incremento, según los comerciantes. La arveja, el pollo y la manzana son los artículos que mantienen sus precios elevados desde el mes pasado.
La cebolla colorada pasó de $ 0,40 a $ 0,50 (25%) la libra y la papa chola, de $ 0,25 a $ 0,30 (20%).
“La plata no alcanza, cada vez se compra menos”, fueron las palabras de María Cacao al enterarse de los nuevos precios. Ella compra a diario en el mercado de Sauces IX.
La ama de casa de 75 años aseguró que la “tendencia al alza” de los vegetales afecta su presupuesto, porque no está en relación al crecimiento de sus ingresos familiares.
“Mi hijo no gana más de 600 dólares mensualmente, gastamos unos $ 280 en comida, y con el resto de dinero se debe solventar otros gastos básicos, la comida sigue subiendo pero los sueldos no”, manifestó.
Fuente: Eluniverso.
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0