Paúl González, presidente del Centro Agrícola de Machala, dijo hoy que se está sentando un precedente con la salida del ministro de Agricultura, Stanley Vera.
El dirigente bananero quien días atrás pidió al Presidente de la República, Rafael Correa, “se avispe”, porque estaba desinformado y el Ministro Vera no estaba haciendo cumplir las políticas ya establecidas, señaló que gran parte del sector bananero antes de esta destitución ya desconoció hoy al exministro, al no asistir a la reunión realizada en Machala el 31 de enero.
Por su parte Eduardo Nieto, miembro de la Mesa Nacional de Negociaciones de la musácea, calificó a Vera como el Ministro más “nefasto y negativo” que ha tenido el país en los últimos 25 años.
Cuestionó además al viceministro de Agricultura, Iván Wong, de quien dijo que pese a ser de la provincia de El Oro –una de las provincias más productivas-, nunca trabajó para el sector porque mantiene su apego a las exportadoras.
Errores se pagan
Para Francisco Minuche, vicepresidente de la Asociación de Bananeros de El Oro (ABO), fue el mismo Ministro quien encaminó su salida. “Los errores cometidos por Vera son los que se han pagado”, y que esto es el resultado de las peticiones hechas al Ejecutivo por parte de los bananeros.
Minuche al igual que Nieto asegura que el ahora exministro de Agricultura, siempre “demostró demasiada parcialidad con la transnacional”, y que su desconocimiento en este campo hizo que durante el tiempo que estuvo en el Ministerio, en realidad quien administró esa cartera fue Wong.
Finalmente Kléber Navarro, presidente del Colegio Agrónomos de El Oro y también productor bananero, sintetizó que la administración de Vera fue la que “nunca hizo caso al sector productivo”, y que les quedó debiendo muchísimo a la industria bananera, por lo que esperan que el nuevo Ministro si se siente a dialogar con los bananeros.
Fuente: Lahora
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0