SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de que el dirigente Agro empresarial Manuel Matos acusara de robo al director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Ricardo Jacobo, el funcionario salió este martes al frente desmintiendo las imputaciones señalando que no regaló las habichuelas y que la deuda con los agricultores es de RD$9.4 millones, no de 12 como dijera el empresario.
Jacobo dijo que “lo primero es que donde hay una deuda no hay engaño porque una deuda es una deuda. Había una deuda de RD$245 millones y solo se deben 9.4 no 12 como ellos dicen. El 96.4 por ciento de la deuda se ha saldado y fue en los primeros 30 días de la compra, pero no es verdad que nosotros les compramos a cada uno de ellos, eso se hizo a través del Ministerio de Agricultura a asociaciones y confederaciones de productores y que cada una de ella tiene 1,000 y 2,000 miembros dentro”.
Indicó que INESPRE pagó “directamente a las asociaciones, que en muchos casos se hizo el cien por ciento y a otras se les deben un pequeño porcentaje, ahora ellos son los que reparten su dinero internamente, yo no se si ellos le pagaron a uno y a otro no”.
Puntualizó que “nosotros tenemos un cheque hecho desde noviembre de RD$600 millones, que sería casi el cien por ciento. Entonces esas personas que de manera individual dicen tener dificultades, y que las pueden tener porque se les debe dinero, tienen que ver si sus asociaciones cobraron el cien por ciento”.
Ricardo Jacobo, ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde reveló que no han entregado los cheques por falta de fondos y agregó que INESPRE tiene un presupuesto anual de RD$450 millones.
FUENTE: noticiassin.com/
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0