La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por siglas en inglés) reconoció el liderazgo cubano en el desarrollo de la agricultura urbana y suburbana.
Al intervenir esta semana en un Seminario Internacional sobre Agricultura urbana y suburbana que sesionó en La Habana, el presentante de la FAO en Cuba, Marcio Porto, aseguró que la nación caribeña es un modelo a seguir para los países latinoamericanos.
Porto aseguró que la apuesta del agricultor cubano en pos del incremento de la producción de alimentos en los alrededores de su domicilio no solamente es beneficiosa para sí mismo, sino también para la economía.
Producir cerca del mercado consumidor constituye una importante ventaja debido a los altos precios del petróleo, señaló el funcionario de Naciones Unidas.
El uso de combustibles encarece notablemente la producción y comercialización de alimentos, fundamentalmente en aquellas naciones de menores ingresos económicos.
Según el director nacional de Cultivos Varios del Ministerio de Agricultura (MINAG), Gilberto Díaz, señaló que ambos sistemas productivos en Cuba se han articulado como un movimiento participativo popular, que año tras año muestra mejores resultados.
Díaz destacó también su aporte a la reducción de la vulnerabilidad alimentaria, la generación de empleos y a la elevación de la cultura en la alimentación.
FUENTE: Xinhua
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0