El desarrollo de la agricultura sostenible para la producción de alimentos y la evitación de importaciones continúa su ascenso en el sureño municipio de Jagüey Grande, de la provincia de Matanzas.
En este territorio donde se ubican las áreas del plan de cítricos Victoria de Girón, se lleva a cabo la diversificación agrícola como política de primer orden, sin abandonar su razón social.
Durante el año último se cumplió el compromiso con las exportaciones, siendo la entidad en el grupo empresarial frutícola que aportó más del 80 por ciento de los valores obtenidos.
Merecen destacar en estos afanes de la agricultura, a la Unidad Básica de Producción Cooperativa 10 de Octubre y la granja frutícola No. 4, de la Empresa de Cítricos Victoria de Girón, que fueron merecedoras de la bandera Colectivo Vanguardia Nacional.
Ambos colectivos distinguen por la organización del trabajo sindical y la eficiencia en las cosechas, Los obreros de la primera, constituyen un punto de referencia en la sustitución de importaciones, así como en la producción de granos, cuyas semillas aportan a unidades de la provincia y de todo el país.
También destacan por sus rendimientos en la yuca, boniato, maíz y frijol.
Los 260 obreros de la Granja frutícola trabajan en 2 mil 734 hectáreas de frutales y semillas. Ellos cuentan con un vivero certificado donde cultivan guayaba, café, maracuyá y moringa.
FUENTE: GIRON
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0