Un Comité de Evaluación de Argentina, compuesto por personeros del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, INTA, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, JICA, Prohuerta del INTA, el Ministerio de Desarrollo Social y la Cancillería Argentina, visitaron al Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias, INIAP, con el fin de conocer los resultados de la implementación de cooperación en el área de capacitación técnica y la puesta en práctica de las tecnologías aprendidas.
Técnicos de diversos países de América Latina, fueron capacitados en la autoproducción de alimentos a través de los huertos familiares, escolares y comunitarios.
En esta capacitación se dio a conocer la metodología, el marco teórico y la implementación de los huertos tanto a nivel urbano como rural.
Los becarios del INIAP, pudieron visitar los centros comunitarios y la red de promotores, con el compromiso de que las experiencias y la metodología aprendidas, se repliquen en cada uno de sus lugares de trabajo.
Janine Schonwald de Prohuerta del INTA señaló, en la visita realizada a la Estación Experimental Santa Catalina del INIAP, que se capacita en la “Huerta” porque muchos de nuestras familias tienen una dieta monótona a base solo de hidratos de carbono.
La huerta nos aporta vitaminas, minerales, fibra y la podemos realizar en familia, expresó la técnica Argentina. Además, se rescata los cultivos que hacían nuestros pueblos originarios, por lo tanto es un espacio cultural y nutricional.
Esta misión al recibir los informes de los trabajos que los becarios han realizado, señaló que en Ecuador han encontrado mucho compromiso, muchas ideas de la misión que tiene un país y que a futuro, se espera seguir profundizando la cooperación.
Mayor información: INIAP. Dirección de Transferencia de Tecnología. Ing. Andrés Eras Teléfono: 2553302.
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de