En un recorrido que hizo el ministro del Trabajo, Rafael Pardo, y el viceministro de Relaciones Laborales, David Luna, por el departamento de Antioquia (Colombia), se reunieron en Apartadó con representantes del gremio productor de banano, trabajadores y alcaldes de la región.
A las directivas de Augura, el ministro Pardo les planteó las ventajas de acogerse a los incentivos tributarios que ofrece la Ley de Formalización y Generación de Empleo, más conocida como la Ley de Primer Empleo, para promover el trabajo de jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y desplazados.
Por otra parte, presidieron una reunión con los empleados de las bananeras, organizados en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria, Sintrainagro, de quienes recibieron inquietudes sobre las nuevas normas laborales y los beneficios del proceso de concertación entre trabajadores y empresarios del Urabá.
El ministro se comprometió a hacer seguimiento a las preocupaciones sobre derechos laborales, intermediación laboral, cooperativas de Trabajo Asociado y generación de empleo.
Fuente: Vanguardia
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0