Durante la puesta en operación de Olmué Colombia, la primera planta del país que procesará trozos individuales de frutas tropicales y hortalizas congeladas, los productores y el mismo alcalde de Palmira, José Ritter López, le pidieron al presidente Juan Manuel Santos vías pavimentadas.
Los chilenos, que invirtieron en Olmué Colombia, están interesados en las fresas, pero las quieren bien maduras. El problema es que para bajarlas de los corregimientos se necesitan vías en buen estado para no estropearlas y poder despacharlas al exterior.
El alcalde López le pidió pavimentar la 'vía de la fresa' que se prolonga entre Combia, en Palmira, y Tenerife, en El Cerrito. Serían 45 kilómetros.
"El Presidente me dijo que si estábamos dispuestos a colocar lo que nos corresponde por vías terciarias, él estaba dispuesto a colocar el resto," señaló López.
Rodrigo Villegas, gerente de Olmué Colombia, dijo que trajeron expertos chilenos para asesorar a los cultivadores de Tenerife en la manipulación de la fresa porque la idea es cosecharla madura y no medio verde, como ocurre en la actualidad, ya que le hace perder dulzura.
Olmué necesita 70 hectáreas de fresa, y Santos se mostró interesado cuando le contaron que por cada hectárea se generan entre tres y cuatro empleos y en tiempo de cosecha, entre ocho y 12.
Olmué Colombia arrancó operaciones con 10 toneladas de piña, también procesará mango y melón, en el primer año procesará 7.000 toneladas, y en tres duplicará esa producción.
Fuente: Eltiempo.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0