Un mal inicio de año, por cuenta de la abrupta caída del dólar en más de 100 pesos, reportaron los gremios bananero y del plátano en Urabá (Colombia)
La difícil situación, que suscitó el llamado de los empresarios al Gobierno Nacional para que tome medidas, se da por monetizaciones y la entrada de inversión extranjera.
Roberto Hoyos, presidente de Augura, la dijo que la primera medida que la Presidencia de la República debe adoptar es la de darle continuidad al programa de Coberturas Cambiarias.
Para ello, explica Hoyos, se hace necesario que a los productores les inyecten nuevos recursos pues esta estrategia “ha sido de gran ayuda en los últimos años para el sector agroexportador colombiano”.
La difícil situación contrasta, a juicio de las directivas gremiales, con lo sucedido el año pasado cuando se presentó un aumento en el tipo de cambio debido a la crisis europea y a las inversiones de nacionales en el exterior.
Para cambiar el rumbo de la caída del dólar y contrarrestar sus efectos, Hoyos afirmó que el Gobierno y el Barepública deben actuar decidida y contundentemente.
El declive pronunciado del dólar afecta la economía del país, los empleos y a más de 100.000 mil familias que dependen de la actividad productiva de ambos sectores.
Fuente: Eltiempo | Elproductor.com
© 2025 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0