En el país, según las cifras oficiales, existe un área de alrededor de 15.000 hectáreas productoras de coco, concentradas principalmente en Nariño, Cauca y Córdoba, aunque también tienen participación la Costa Norte y la Costa Pacífica. En estas dos últimas zonas, este producto en particular es acompañado con la siembra de plátano.
Para Cesar Augusto Quintana Jiménez, secretario técnico nacional de la Cadena del Coco, el auge de este subsector ha impulsado el desarrollo de cultivos más modernos, especialmente en el sur del país, donde desde hace más de 20 años se vienen sembrando, tanto las variedades altas, como las enanas e híbridas.
‘En el Pacífico se observan zonas de productividad superior al promedio mundial, lo que da una importante ventaja comparativa. Mientras que en el Atlántico se observa una amplísima área potencial y una mejor red vial’, subrayó.
La industria colombiana viene en proceso de crecimiento, hasta el punto de haber logrado absorber la producción nacional, y la mayor parte de la producción de los vecinos Venezuela y Panamá, aunque se ha limitado a la producción de deshidratados y confitería.
Fuente: La Republica
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0