El embajador nipón dice que alimentos y frutas pueden ser nicho de negocios. “Ojalá haya pronto un TLC”, afirma.
El Gobierno japonés planteó este lunes en Cali la necesidad de que el comercio bilateral con Colombia se incremente en los próximos años, y dentro de ese objetivo el Valle del Cauca podría jugar un papel clave debido a su conectividad con el Pacífico.
Para buscar un mayor intercambio comercial, el embajador de ese país, Kazumi Suzuki, se reunió con un grupo de empresarios quienes le presentaron las ventajas que ofrece la región.
“Fue una ocasión interesante y un buen comienzo para impulsar ese crecimiento. Y ante todo porque el Valle del Cauca es una zona de gran potencial y posee un puerto como Buenaventura que es una puerta para los negocios con el Pacífico y el Asia”, anotó.
El diplomático indicó que “ese nivel de comercio, lo mismo que la inversión actual, son muy pocos. Nuestra intención es que haya pronto un Tratado de Libre Comercio, TLC, porque es viable, factible y promisorio”.
Reveló que ya se han adelantado tres reuniones bilaterales para avanzar hacia el inicio de negociaciones formales. Como primer paso, ambos países tienen en marcha un acuerdo de protección de inversiones.
El señor Suzuki enfatizó que “el Valle es una región atractiva para el comercio y la inversión”, tras anotar que un nicho de negocios podría ser la exportación de frutas y verduras, lo mismo que otros alimentos hacia su país.
FUENTE: Elpaís
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0