El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, advirtió que el gobierno ya no puede sostener con recursos propios la crisis en el sector cafetero.
El gobierno financia a la Federación Nacional de Cafeteros y eso no es sostenible en el tiempo, sostuvo Restrepo en declaraciones a la cadena RCN. Según el funcionario de cada cuatro pesos para los cafetaleros, tres los pone el gobierno y solo uno llega por parte de la contribución del sector agrícola que se ha visto afectado por una serie de problemas.
Afirmó que con la crisis del sector, en cuatro años, el país ha perdido 16 millones de sacos del grano que le han generado menores ingresos a los caficultores y al Fondo Nacional del Café. "El problema es supremamente grave y preocupa al gobierno. Hemos tomados las medidas correctas", aseguro Restrepo, que no se salva de las críticas.
La crisis ha provocado que Colombia, pese a ser uno de los más importantes productores de café en el mundo, importe abundantes cantidades del grano de menor calidad para el consumo interno. Según fuentes especializadas, en el 2011 entraron al país más de 900.000 sacos de café, debido a la caída de la producción y a que la industria nacional prefiere exportar todo el grano procesado por su valor en el exterior.
FUENTE: UPI
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0