La idea se haría posible mediante la reforestación de árboles maderables para darle sombra a las plantaciones y fue presentada para su valoración a la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, a la Secretaría de Agricultura Departamental, al Banco Agrario y a los 17 alcaldes.
Este tema se abordó en una reunión en Bucaramanga, donde Fedecacao explicó que se deben invertir $62.130 millones, con un plazo de ejecución de cuatro años, una intervención de 6.700 hectáreas en total, proyecto que beneficiaría a 3.850 familias campesinas.
Necesitarán más inversión
El director técnico de Fedecacao, Jacob Rojas, dijo que esperan que la CAS se vincule con $542 millones para análisis de suelos y sembrar 335 mil plántulas maderables.
La secretaria de Agricultura de Santander, Maritza Prada, señaló que el proyecto sería presentado a los Órganos Colegiados de Administración y Decisión Regional o Departamental para que sea cofinanciado con regalías y que encaja dentro del programa “En el campo me quedo” que desarrollará el gobierno de Richard Aguilar Villa.
FUENTE: Vanguardia
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0