Coogrupadi y la Umata de Dibulla harán entrega de siete mil plántulas de plátano tipo hartón común, semilla mejorada, producida in vitro en los laboratorios Caribia de Corpoica en Sevilla, Magdalena, para los agricultores de Dibulla y Riohacha. Esta donación es para aliviar los daños causados por la ola invernal que dejó en la quiebra a la mayoría de cosechadores de plátano y demás productos.
Este es un plan de choque con recursos del fondo de Colombia Humanitaria. 35 agricultores se beneficiarán con este programa que Corpoica estará distribuyendo de la siguiente manera: para Matitas, Riohacha, 12 familias campesinas recibirán 2.400 plántulas; en Mingueo 3.000; y en la cabecera municipal se estarán entregando 2.000, para un total de 60 familias que serán beneficiadas.
“Tan pronto se den las primeras lluvias se pondrá en marcha el plan, debido a que esta nueva especie requiere de suficiente humedad para lograr un buen desarrollo y evitar que se vuelva más complicada la situación para estas personas”, aseguró a Diario del Norte Luis Carlos Cotes Murgas, representante de Coogrupadi.
Fuente: Diariodelnorte
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0