Cómo cambian los tiempos. Ahora la gente toma en serio a los comediantes y se ríe de lo que dicen los políticos. Eso precisamente es lo que esta sucediendo con los muñecos de los Rencauchados y el Suso –los programas de humor de los domingos- y los funcionarios públicos y jueces de este país.
El primer show politiquero de la semana estuvo a cargo del ministro de Hacienda y Crédito Público, Juan Carlos Echeverri, con las metas del desempleo. El 20 de octubre del año pasado, dijo que renunciaría a su cargo si el desempleo en el país no bajaba a un dígito antes de que finalizara el año. De hecho, el mes de diciembre bajó a una tasa de desocupación del 9.8%, no porque el Ministro haya implementado alguna estrategia, sino, por ser el mes de mayor consumo y demanda de empleo en el año. No nos crea tan bobos Ministro! Otra cosa hubiera sido lograr reducir el desempleo del 11.8% que venía del 2010, al 9.8% en el 2011.
Ni qué hablar del bochornoso espectáculo protagonizado por el ministro de transporte, Germán Cardona, y el director de la aeronáutica, Santiago Castro, con la prórroga de la concesión del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla. Primero anunciaron la terminación del contrato, luego en reunión en Palacio desautorizaron al director de la Aeronáutica y le ordenaron ampliar la concesión a Acsa, y esta semana el ministro Cardona tiene el descaro de salir a decir que acata la decisión del Director de la Aeronáutica de no conceder dicha prorroga. Qué falta de seriedad de este Gobierno! Y no se les haga extraño que la nueva concesión quede en manos de los amigos de Inverlink, la firma que dio el concepto de no prórroga.
Otra salida no convincente fue la que hizo el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, respecto al aumento de la tasa de interés por parte de la Junta Directiva del Banco de la República esta semana.
Dijo el Ministro: “Yo lamento mucho porque ese va a ser un factor adicional que va a traer más capitales extranjeros, más dólares, y entonces más se va a revaluar la moneda colombiana”. Y agregó que el paganini y el que está llevando del bulto con la apreciación de la moneda local es el sector agropecuario. Por Dios Ministro!, no es necesario ser un experto para advertir que cuando el dólar está bien el agro también, y si el precio del dólar va mal, el agro -o al menos buena parte de él- queda al borde del colapso. Pues claro que van a entrar muchos capitales ‘golondrina’ para aprovechar la buena tasa de interés del 5%(EA), que no encuentran en otro país cercano con una calificación AA. Ni mentecatos que fueran. Ministro, ya no hay espacio para ‘lamentarse’, es hora de actuar y de buscar soluciones a mediano y largo plazo.
Pero el campeón de todos los shows lo protagonizó el Tribunal Superior de Bogotá, ratificando la condena de 30 años de prisión al coronel que valientemente enfrentó a los guerrilleros del M-19 en la toma del Palacio de Justicia y solicitando que el Ejército Nacional pida perdón a las víctimas por las desapariciones en el Palacio de Justicia, cuando quien debe pedir clemencia es el M-19 en cabeza del actual alcalde de Bogotá Gustavo Petro y su secretario de gobierno, Antonio Navarro Wolf, sus dos más fervientes líderes activos en la política nacional.
FUENTE: elheraldo.co
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0