La reforma agraria que se empezó a implementar en el predio Las Catas en Ayapel (Colombia) irá acompañada de una atención integral que incluye lo social y lo productivo.
Es así que después de reuniones con las comunidades de Las Catas y de caracterizar la zona se determinó que en el predio que tiene en total 4 mil 225 hectáreas, de las cuales 2 mil 217 son para producción, se cultivarán principalmente plátano.
Sergio Trujillo Turizo, Subgerente de Gestión y Desarrollo Productivo del Incoder, dijo que el Instituto con la ayuda de las secretarías de Desarrollo Económico de Córdoba y Antioquia y del Ministerio de Agricultura le hizo una caracterización al predio y se determinó que son tierras aptas para la agricultura para establecer cultivos de caucho y cacao, y eso es lo que se va a hacer.
Allí, con las 304 familias de campesinos y desplazados que ocupan el predio se trabajará una alianza público-privada en la que todos pondrán.
Desde ya existe el compromiso de compra del cacao por parte de la Compañía Nacional de Chocolate; del caucho por parte de Proantex y del plátano por FritoLay.
Fuente: Elmeridianodecordoba
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0