Con el propósito de contribuir a solucionar problemas de seguridad alimentaria y facilitar la reactivación de la producción, 100 campesinos de Córdoba y Puerres (Nariño), recibieron de Corpoica semilla de arveja de alta calidad, en tanto que otros 53 del municipio de Iles, en el mismo departamento, obtuvieron semilla de papa.
De esta manera continúa intensificándose el apoyo a las familias damnificadas por las inundaciones en el marco de la Segunda Fase del Proyecto Ola Invernal, que ejecuta la Corporación en colaboración con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y recursos de Colombia Humanitaria.
En el caso de la papa, cada uno de los pequeños agricultores recibió seis bultos de semilla certificada –alrededor de 300 kilogramos- de la variedad Diacol Capiro, multiplicada por la cooperativa Cooinpaven, que está lista para ser sembrada en los terrenos que dispongan para tal fin.
A su turno, cada uno de los 100 productores seleccionados en los municipios de Córdoba y Puerres, recibieron 10 kilos de semilla de arveja de la variedad Obonuco San Isidro, obtenida por Corpoica en el departamento de Nariño y multiplicada por la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales y Leguminosas (Fenalce) en fincas de agricultores.
Estas semillas tienen un contenido de 14 por ciento a 16 por ciento de humedad y están listas para su utilización en la última quincena del mes de abril, época de siembra de esta leguminosa en la región.
Los beneficiarios son pequeños productores debidamente inscritos en la Unidad Municipal de Asistencia Agropecuaria (Umata) y que cuentan con certificado del Comité Local para la Atención y Prevención de Desastres (Clopad) en su calidad de damnificados por la ola invernal.
Fuente: Presidencia
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0