La primera exportación de 2.200 kilos de pitahaya huilense hacia España, es el primer paso para que en los próximos meses más productos frutícolas opitas se vendan en la Madre Patria. El secretario de Agricultura, Alfonso Barragán, dijo que ya se analizan envíos de granadilla, mora de Castilla, maracuyá y cholupa.
Las frutas que se siembran en varias localidades huilenses serán degustadas por los españoles en las próximas semanas.
Desde que se hizo un primer envío de 2.200 kilos de pitahaya hacia España a finales de 2011, las puertas para que más frutos opitas entren al país ibérico se abrirán comenzando un mercado el cual se buscaba años atrás y ahora comienza a vislumbrarse.
Por eso, la cholupa, la mora de Castilla, granadilla y maracuyá llegarán a los paladares ibéricos mediante convenios comerciales que se harán entre empresarios españoles y productores huilenses.
Alfonso Barragán, secretario de Agricultura del Huila, dijo que luego de este cargamento de pitahaya de Palestina, el gobierno departamental continuará apoyando el tema de exportaciones de frutas que se inicio con Asopitahaya para el envío de esos 2.200 kilos.
“Vamos a apoyar estos procesos y la meta es buscar clientes distintos a los que se tienen en Madrid. Ya se hacen contactos con empresarios de Barcelona y otros mercados españoles que se visualizan para que la pitahaya se venda en estas ciudades”, indicó el secretario.
Fuente: Diario "La Nación".
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0