El departamento de Nariño es el segundo productor de cebolla junca en Colombia. Este correguimiento de Pasto aspira a exportar el producto al Medio Oriente.
Como una alternativa de generación de empleo y para buscar mercados internacionales a Estados Unidos y Japón, un grupo de campesinos del corregimiento de Buesaquillo, con la asistencia técnica de la Secretaría de Agricultura municipal, está liderando un proyecto de cebolla en pasta y pulverizada.
El ingeniero agrónomo de la Secretaría de Agricultura Carlos Germán Chamorro Cadena indicó que en cabeza del director Jairo Rebolledo se está realizando el proceso y la industrialización de la cebolla junca (larga).
“La alta producción de cebolla en este corregimiento y baja en los precios ha conllevado a que se opte por la industrialización de este vegetal. En la actualidad se están adelantando trabajos con ingenieros agroindustriales de la secretaría para consolidar este proyecto. En la actualidad la cebolla está en un proceso de pasta y presentación en trocitos y bandejas. Pero la idea es mejorar la presentación y así impulsar este mercado”, indicó el ingeniero agrónomo.
El funcionario indicó que ahora se está impulsando el proyecto macro, que es la pulverización de la cebolla, que implica una inversión superior a los 2.500 millones de pesos. Se busca articular esta iniciativa entre la Gobernación de Nariño, entidades privadas y empresas multinacionales.
FUENTE: Diario del Sur
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0