Los productores de papa de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Nariño y Antioquia se encuentran afrontando una grave crisis económica por los efectos de la ola Invernal.
Así lo dio a conocer el presidente de la junta directiva de Fedepapa, Alejandro Estévez, quien explicó que la intensidad de las lluvias ha generado que las plantaciones se encuentren inundadas.
Dijo que a esto se suman los bajos precios de comercialización del producto que no están compensando con los costos de siembra.
El dirigente gremial reconoció que la situación es bien compleja para los productores de papa que afronta una crisis muy aguda a raíz de los efectos invernales de finales de 2010, 2011 y de la actual ola invernal.
Añadió que se hace imperativo que el Gobierno Nacional tienda la mano a los agricultores que se encuentran al borde de la quiebra.
La sociedad de agricultores de Colombia reconoció que el invierno comenzó a causar estragos en el país y en especial en los cultivos transitorios y en la producción de leche.
Fuente: Caracol
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0