Una serie de proyectos para potenciar su presencia en el mercado interno y externo impulsa la firma Subsole. En el plano local, la compañía apuesta por un consumidor que cada vez está más dispuesto a pagar precios competitivos por frutas de calidades similares a las que se exportan.
A esta convicción responde el programa piloto de paltas listas para comer, que implementó junto con Jumbo y que ya está obteniendo dividendos. En la práctica, testean el grado de maduración del fruto, para luego venderlo "cuando esté en el punto exacto para ser llevado a la mesa", indica el presidente y socio de Subsole, Miguel Allamand.
Con esta propuesta de valor, las ventas de paltas se han elevado en más de un 30% "con lo que el mercado interno para nosotros hace tiempo que dejó de ser marginal", asegura el empresario.
Agrega que el objetivo es continuar con esta lógica con otros frutos como la uva y los kiwis.
En el exterior, al igual que varias de sus competidoras, Subsole tiene puesta la atención en mercados emergentes que están incorporando masivamente en su población el consumo de frutas. Tal es el caso de China, India, Latinoamérica y Europa del Este, en los que el crecimiento de sus economías se ha traducido en consumidores con mayor poder adquisitivo y con ganas de acceder a alimentos de calidad.
Nuevamente, aquí hay otro cambio de paradigma, y también una gran oportunidad, remarca Allamand, quien explica que la gran cantidad de consumidores de fruta que se van agregando al mercado internacional han logrado invertir la antigua relación entre proveedores y las grandes cadenas supermercadistas, que dictaban el precio de la fruta.
"Hoy los retailers , más que de discutir ajustes de precios, están preocupados de asegurar un abastecimiento seguro y de calidad, con contratos de mediano y largo plazo y es en ese escenario donde Chile tiene mucho que decir como abastecedor frutícola del hemisferio norte y donde hay una gran oportunidad", asegura.
Fuente: Economiaynegocios.cl
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0